Avance de temporada 2012/2013

Estas son mis cinco películas más esperadas del año. Mientras preparan su arribo a nuestra cartelera para los próximos meses, veamos en qué radica su potencial.

Los Miserables
Director: Tom Hooper (Trabajo anterior: El discurso del rey)
Actores: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, entre otros.
País: Reino Unido
Sinopsis: Francia, 1815. Jean Valjean (Jackman) escapa de prisión, donde purgaba una condena por robar pan para alimentar a su familia. Mientras intenta rehacer su vida, el inspector Javert (Crowe) se convierte en su sombra y perseguidor.
Por qué promete: La obra de teatro en la que se inspira este film es el musical con más años de permanencia en el West End de Londres. Dicha pieza teatral se basa a su vez en la clásica novela de Victor Hugo. Sus productores aseguran que Los miserables es la primera película en la historia en la que los actores cantan en vivo durante la filmación, en vez de la costumbre tradicional de grabar primero en el estudio las canciones y luego filmar las escenas de canto haciendo fonomímica. El elenco es de primer nivel y se espera que tanto Hugh Jackman como Anne Hathaway sean nominados al Oscar. Esta película tiene todos los ingredientes para encandilar a la Academia, a los fans de la obra original y a todos aquellos soñadores que se emocionan con el tema principal del musical: “I dreamed a dream”.




Django Unchained

Director: Quentin Tarantino (Trabajos anteriores: Pulp Fiction, Kill Bill, Bastardos sin gloria)
Actores: Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Kerry Washington, Jonah Hill, entre otros.
País: Estados Unidos
Sinopsis: Antes de la Guerra Civil de los EEUU, el Dr. King Schultz (Waltz) compra la libertad del esclavo Django (Foxx). El primero sólo quiere cazar recompensas, el segundo quiere recuperar a su esposa, quien trabaja como esclava bajo las órdenes del despiadado Calvin Candie (DiCaprio).
Por qué promete: Quentin Tarantino es un cineasta osado y creativo. En esta ocasión, pone sus inquietas manos sobre el género del western y seguro homenajeará a sus directores favoritos, pero poniéndole su sello propio. Podemos esperar diálogos sumamente ingeniosos, personajes antológicos y situaciones de una intensa carga dramática. Será interesante ver qué resultados logra dirigiendo a Leonardo DiCaprio en un papel de villano. Christoph Waltz ganó un Oscar por interpretar al Coronel Hans Landa en Bastardos sin gloria, la película anterior de Tarantino, así que podría ser él también quien se robe el show.




Amour
Director: Michael Haneke (Trabajos anteriores: La profesora de piano, Escondido, La cinta blanca).
Actores: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Alexandre Tharaud, entre otros.
País: Austria y Francia
Sinopsis: Georges y Anne son una pareja de músicos retirados y octogenarios. La hija de ambos, quien también se dedica a la música, vive en el extranjero. El amor de la pareja será puesto a prueba cuando Anne sufre una grave parálisis.
Por qué promete: El cine de Michael Haneke suele ser muy intuitivo, impregnado de silencios y gestos sutiles, estimulando a los espectadores a adivinar lo que se oculta entre líneas. Escondido y La cinta blanca, sus dos cintas anteriores, son verdaderas obras maestras que lo confirman como uno de los autores más importantes del cine contemporáneo. Amour ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y recibió la adoración unánime de la crítica. Por ejemplo, Manhola Dargis del New York Times escribió: “Una tierna, desgarradora e impecablemente dirigida historia sobre el amor y la muerte”.



The Master
Director: Paul Thomas Anderson (Trabajos anteriores: Boogie Nights, Magnolia, Petróleo Sangriento)
Actores: Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix, Amy Adams, Laura Dern, entre otros.
País: Estados Unidos
Sinopsis: Un intelectual (Hoffman) crea una nueva asociación religiosa, basada en su propia fe, que rápidamente capta muchos fieles. Freddie (Phoenix) es un vagabundo que se convierte en su brazo derecho, aunque no tarda en tener dudas sobre los métodos y obras de su mentor.
Por qué promete: Esta historia está inspirada en la vida del fundador de la Cienciología, ese cuestionado grupo religioso que en la vida real cuenta entre sus fieles devotos a Tom Cruise y John Travolta. The Master fue doblemente premiada en el último Festival de Venecia, donde Paul Thomas Anderson se llevó el León de Plata al mejor director. Por su parte, los dos protagonistas masculinos, Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman, recibieron la Copa Volpi al mejor actor del certamen. Ver a estos dos tremendos actores compartiendo la pantalla ya es suficiente motivo de celebración, más aún cuando un director tan talentoso como Anderson los dirige y el guión ofrece descorrer las misteriosas cortinas de esta enigmática secta.



Una aventura extraordinaria (Life of Pi)

Director: Ang Lee (Trabajos anteriores: Sensatez y Sentimientos, El Tigre y el Dragón, Brokeback Mountain)
Actores: Suraj Sharma, Irrfan Khan , Adil Hussain, Tabu, Gérard Depardieu ,entre otros.
País: Estados Unidos
Sinopsis: Pi es un joven de origen indio cuyo padre es dueño de un zoológico. Después de un naufragio, se encuentra varado en medio del Océano Pacífico en compañía de un tigre de bengala.
Por qué promete: ¿Existe algún género que el genial director taiwanés Ang Lee no pueda dominar? Si bien es cierto que su versión de Hulk tuvo reacciones mixtas, ha demostrado que su maestría para narrar poderosas historias puede lucirse tanto en el drama de época (Sensatez y Sentimientos), como en las artes marciales (El Tigre y el Dragón) y el romance prohibido (Brokeback Mountain). Ahora le toca incursionar en el género de aventura, contando esta apasionante historia de un naufragio, basada en una novela que fue un best seller. El tráiler garantiza un espectáculo de mucho color y emoción, en el que la fotografía y los efectos visuales ofrecen crear un entorno asombroso.

Comentarios

Eduvat ha dicho que…
Todas prometen.. aunque The Master no me parece nada interesante. Espero como primera opción de Life of Pi. ...WENAZA.
Juan Carlos Ugarelli ha dicho que…
Gracias por el comentario, Eduvat. "Life of Pi" será la primera de las 5 en llegar a nuestra cartelera, el 27 de diciembre.
Mrs Beaverhousen ha dicho que…
Life of Pi merece ser vista en 3D según publicó Times. Por otro lado princess Mia Thermopolis parece que por fin aprendió a actuar.
Juan Carlos Ugarelli ha dicho que…
Las críticas de "Life of Pi" dicen que es un gran deleite visual. Por otro lado, considero que Anne Hathaway ya ha demostrado su talento en roles tan diversos como "Rachel Getting Married" (por el cual fue nominada al Oscar), "Brokeback Mountain" y "The Dark Knight Rises".

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual