Mientras somos jóvenes, Dos besos y Ricki and the Flash

Por si te las perdiste, comparto en este post mis colaboraciones más recientes publicadas en Cinencuentro, sobre la comedia Mientras somos jóvenes, la cinta peruana Dos besos y la comedia Ricki and the Flash, con la camaleónica Meryl Streep.


Mientras somos jóvenes tiene ecos del mejor Woody Allen. Es una comedia en la que la melancolía de la adultez y la euforia de la juventud se dan la mano, para luego estrellarse juntas. Sin idealizar ninguna etapa de la vida, Noah Baumbach nos muestra que cada una tiene sus propias ventajas, pero también sus propias frustraciones y desencantos (leer la crítica completa).


Dos besos supone un logro menor en la filmografía de Lombardi, pero es un logro a fin de cuentas, porque aún tiene la capacidad de sorprendernos y envolvernos en una atmósfera enrarecida, en la que las apariencias engañan, pero también seducen (leer la crítica completa).


Ricki and the Flash es como la nueva versión de una canción que suena ligeramente conocida, pues a pesar de que toca una melodía familiar, también es capaz de ofrecer nuevas sensaciones y de tocar fibras internas, a partir de una interpretación vibrante y entregada como la de Meryl Streep (leer la crítica completa).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual