30 abr. 2016

La última noticia, Carol y La deuda

Estos son los tres posts más recientes que publiqué en Cinencuentro en los meses de marzo y abril.


Después de dos décadas, Alejandro Legaspi, uno de los artífices del Grupo Chaski, vuelve a la dirección con La última noticia, drama ambientado en la convulsionada década de 1980 en Ayacucho. Es una valiosa cinta de denuncia que recrea esos dolorosos años de violencia recordándonos que no es un pasado ni tan lejano ni mucho menos ajeno (leer la crítica completa).


Es refrescante cómo, a diferencia de la mayoría de cintas con temática LGTB, Carol no tiene un desenlace teñido por alguna tragedia. El director Todd Haynes nos regala el final más memorable que se ha visto en el último año, uno que no necesita de palabras para conducirnos por un tren de emociones intensas cuyo paradero final desconocemos, pero del que no queremos bajarnos nunca (leer la crítica completa).


Entrevisté al director Barney Elliott sobre su ópera prima titulada La deuda. Esta coproducción entre Perú, Estados Unidos y España está protagonizada por Stephen Dorff, Carlos Bardem, David Strathairn, entre otros. En la entrevista, Barney contó cómo fue el largo y complicado proceso para hallar a su protagonista, cómo se dio la elección de los actores peruanos y cuál fue el mayor reto durante el rodaje de su primer filme (leer la entrevista).

No hay comentarios: