Videofilia, La bronca, El candidato y Demolition

Comparto en esta entrada mis cuatro posts más recientes publicados en Cinencuentro en los meses de julio y agosto.


Videofilia (y otros síndromes virales) es una de las propuestas más originales y estimulantes que han aparecido en el panorama del cine peruano en los últimos años. Ganadora del Tiger Award en el Festival de Rotterdam y del premio a la mejor película en el Festival Lima Independiente, es también una experiencia demandante, que ofrece múltiples lecturas sobre nuestra interacción con el mundo digital (leer la crítica completa).


Los peruanos Daniel y Diego Vega, directores de las galardonadas Octubre y El mudo, filmarán su siguiente película titulada La bronca enteramente en Canadá. Basándose en una experiencia previa de uno de los directores, Daniel Vega, La bronca tiene lugar a lo largo de 6 meses, cuando un joven peruano visita a su padre en Canadá, tras años de estar distanciados (leer la nota completa).


Como un político en campaña, la película El candidato ofrece promesas pomposas y se presenta como una alternativa refrescante. Promete parodiar a nuestros políticos y periodistas, promete tomar el pulso de los procesos electorales, promete ridiculizar a aquellos personajes patéticos que se pelean por el poder. Sin embargo, las promesas se quedan en pálidos esbozos y la audiencia es subestimada con propuestas improvisadas (leer la crítica completa).


Demolition tiene un sólido inicio, un interesante desarrollo y un desenlace más bien convencional, menos arriesgado que los dos primeros tercios. Sin embargo, incluso cuando el guion no convence en algunos tramos, Jake Gyllenhaal carga la película sobre sus hombros y logra que estemos de su lado en todo momento, viendo cómo destruye todo para volver a construirse a sí mismo (leer la crítica completa).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual