Oscar 2017: ¿Quiénes ganarán en las 10 principales categorías?

El último mes, realicé para Cinencuentro una completa cobertura de las 10 principales categorías de nominados al Oscar: quién ganará, quién podría dar la sorpresa, quién me gustaría que gane y quién debió estar nominado.


Mejor película y mejor director. ¿Es inevitable el triunfo de La La Land y Damien Chazelle? 

Mejor actor protagonista y actor de reparto. ¿Ganará Casey Affleck o Denzel Washington? ¿Mahershala Ali o Dev Patel?

Mejor actriz protagonista y actriz de reparto. ¿Será la noche de Emma Stone y Viola Davis?

Mejor guion original y guion adaptado. ¿Se impondrán Manchester by the Sea y Moonlight?

Mejor película en idioma extranjero. Es una batalla entre la alemana Toni Erdmann y la iraní The Salesman. ¿O tal vez sorprenden la sueca A Man Called Ove o la danesa Land of Mine?

Mejor cinta de animación. ¿Disney ganará por enésima vez con Zootopia o el estudio Laika obtendrá su primer Oscar gracias a Kubo and the Two Strings?



Además, publiqué una crítica de La La Land, una película excepcional que le rinde homenaje a los musicales clásicos mientras construye su propio estatus de clásico instantáneo (leer la crítica completa).

Finalmente, gracias a una invitación del blog Proyectando Ideas conversé con mis colegas Sebastián Zavala y Ernesto Zelaya sobre las nominadas al Oscar. En el primer programa hablamos de la categoría de mejor película.


Y en el segundo programa dedicado al Oscar, hablamos de las cuatro categorías de actuación: actor protagonista, actriz protagonista, actor de reparto y actriz de reparto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual