Festival de Sundance 2021: Evento de Inauguración

A principios de enero, recibí la acreditación de prensa para el Festival de Cine de Sundance 2021, lo cual me entusiasma mucho porque es la primera que cubro un festival internacional y porque se trata de uno de los encuentros más importantes de cine independiente en todo el planeta.


Desde hoy hasta el 3 de febrero, tendré la oportunidad de ver el estreno mundial de varias películas de ficción y documental provenientes de Estados Unidos, Europa y América Latina. En los próximos días compartiré mis reseñas sobre algunos de estos filmes.

Debido a la pandemia de COVID-19, es una edición digital y no presencial. Además de los estrenos, otros eventos como las conferencias de prensa, conversatorios con los directores, las ceremonias de inauguración y clausura se llevan a cabo de manera virtual.

Evento de inauguración

En la inauguración, Keri Putnam, la CEO del Sundance Institute, dio la bienvenida al festival. “Este es un año muy retador, lo que nos motiva a estar mucho más comprometidos con los artistas independientes, cuyo trabajo merece mayor visibilidad, porque creemos que las voces y el arte independiente son cruciales para la democracia”, comentó.

Luego, algunos de los actores y directores que han estrenado sus películas en Sundance compartieron recuerdos de su paso por el festival, como por ejemplo Ethan Hawke, Damien Chazelle, Anthony Mackie, Gabourey Sidibe, Ava DuVernay y Abigail Breslin, quien contó cómo este festival le cambió la vida cuando estrenó Little Miss Sunshine en 2006. Recordemos que al año siguiente fue nominada al Oscar por esa comedia.

Tabitha Jackson, Directora del Festival de Sundance.

A su turno, Tabitha Jackson, Directora del Festival de Sundance, expresó: “Todas estas pantallas donde vemos las películas del festival nos conectan y nos permiten experimentar este momento juntos”. 

Finalmente Jackson reflexionó en su discurso sobre el poder de nuestra mirada: “Ya sea que miremos pantallas o veamos a través de un telescopio, el poder de mirar radica no solo en lo que se ve, sino en el lugar desde el cual miramos y el significado que le damos a lo que vemos”. 

No puedo esperar a descubrir las películas de esta edición del Festival de Sundance y conocer los significados que ellas encierran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual