Rosa Chumbe, El Club, La herencia y La dama de oro

Por si te las perdiste, comparto en este post mis últimas colaboraciones para la web de Cinencuentro: una entrevista a Jonatan Relayze, director de Rosa Chumbe y críticas de la cinta chilena El club, la peruana La herencia y la inglesa La dama de oro



Rosa Chumbe es una de las cuatro películas peruanas en competencia en la edición N° 19 del Festival de Cine de Lima. Conversé con el director, Jonatan Relayze, sobre su primer largometraje, la historia de una mujer policía que debe encargarse de su nieto, cuando su hija se fuga repentinamente de la casa. A través de su punto de vista, se muestran distintos rincones de Lima, una ciudad en la que conviven la fe y la desesperación (leer la entrevista).


El Club de Pablo Larraín viene de ganar el premio a mejor director en el Festival de Cine de Lima. Narra la historia de cuatro sacerdotes caídos en desgracia, quienes viven en una casa de retiro en un alejado pueblo cerca del mar, bajo la atenta y amable mirada de una guardiana, quien también es religiosa. La llegada de un quinto sacerdote quiebra la armonía y destapa los secretos que ellos creyeron dejar atrás (leer la crítica completa).


La herencia intenta ser una comedia ligera, de enredos y situaciones disparatadas. Pero lo único que consigue es ahogarse en un charco de estereotipos (algunos de ellos hasta resultan ofensivos), situaciones incoherentes e infinitas bromas sobre flatulencias (leer la crítica completa).


La dama de oro es una película correcta y bien intencionada, pero tampoco ofrece mayores riesgos ni sorpresas. Su gracia salvadora es la sobresaliente actuación de Helen Mirren, quien modula de manera correcta la emoción, el coraje y la búsqueda de la justicia. Su trabajo es como una obra de arte que se convierte en el principal atributo de una galería, sin el cual todo el conjunto pierde su valor (leer la crítica completa).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual