Oscar 2018: Mejores efectos visuales, maquillaje y peinado

En el post anterior, analicé las categorías de mejor mezclade sonido y edición de sonido de la edición N° 90 de los Oscars. Siguiendo con las categorías técnicas, hoy veremos los nominados a mejores efectos visuales y mejor maquillaje y peinado. Repasemos los antecedentes de los nominados y cuáles parten como favoritos en ambas competencias.

Mejores efectos visuales


Los nominados son:


Blade Runner 2049. Los nominados son John Nelson, Gerd Nefzer, Paul Lambert, Richard R. Hoover. Esta es la cuarta nominación para Nelson, quien ganó un Oscar por los efectos visuales de Gladiator. Para Nefzer y Lambert es su primera nominación al Oscar, mientras que para Hoover es la tercera.


Guardians of the Galaxy Vol. 2. Los nominados son Christopher Townsend, Guy Williams, Jonathan Fawkner y Daniel Sudick. Para Townsend esta es su segunda nominación al Oscar; para Williams es la tercera; para Fawkner es la segunda y para Sudick es la octava. Ninguno ha ganado este premio todavía.


Kong: Skull Island. Los nominados son Stephen Rosenbaum, Jeff White, Scott Benza y Michael Meinardus. Rosenbaum ganó dos Oscars, por los efectos visuales de Forrest Gump y Avatar. Para White, esta es su segunda nominación al Oscar; para Benza es la tercera y para Meinardus es la primera.


Star Wars: The Last Jedi. Los nominados son Ben Morris, Michael Mulholland, Neal Scanlan y Chris Corbould. Morris ganó el Oscar por los efectos visuales de The Golden Compass. Scanlan ganó el Oscar por los efectos visuales de Babe. Corbould ganó el Oscar por los efectos visuales de Inception. Para Mulholland, esta es su primera nominación.


War for the Planet of the Apes. Los nominados son Joe Letteri, Daniel Barrett, Dan Lemmon y Joel Whist. Letteri ganó 4 Oscars, por los efectos visuales de The Lord of the Rings: The Two Towers, The Lord of the Rings: The Return of the King, King Kong y Avatar. Lemmon ganó el Oscar el año pasado por los efectos visuales de The Jungle Book. Para Barrett, esta es su tercera nominación y para Whist es la primera.

¿Cuál ganará? Es una competencia muy reñida entre dos candidatas. Por un lado, War for the Planet of the Apes ha ganado el premio en esta categoría en los Critics' Choice Awards y se llevó 4 galardones de la Visual Effects Society, el gremio de Hollywood dedicado a los efectos visuales. Por otro lado, Blade Runner 2049 se llevó el BAFTA y dos premios de la Visual Effects Society, así que también tiene varias posibilidades triunfo. Si por mí fuera, se lo daría a War for the Planet of the Apes, como un reconocimiento a los extraordinarios efectos que han tenido los tres episodios de la trilogía de Planet of the Apes y ésta última película en particular.  

Mejor maquillaje y peinado


Los nominados son:


Darkest Hour. Los nominados son Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick. Para Tsuji es su tercera nominación al Oscar, mientras que para Malinowski y Sibbick, es la primera.


Victoria & Abdul. Los nominados son Daniel Phillips y Loulia Sheppard. Para ambos, esta es su primera nominación al Oscar.


Wonder. El nominado es Arjen Tuiten. Esta es su primera nominación al Oscar.

¿Cuál ganará? Darkest Hour ya ganó el BAFTA y el Critics' Choice Awards en esta categoría, por lo que es fácil suponer que también se llevará el Oscar por la impresionante labor de transformar a Gary Oldman en Winston Churchill.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual