Una nueva ventana: Cinencuentro
Hace poco fui invitado a ser colaborador de Cinencuentro, página web especializada en cine que fue creada hace más de 10 años. Estoy entusiasmado por este reto, pues soy lector de esa página desde hace varios años y ahora voy a poder compartir con más gente mis impresiones sobre lo que más me apasiona: el cine.
Eso no quiere decir que dejaré de lado el blog Las Horas Rojas. Por el contrario, mi intención es compartir aquí un resumen de mis posts en Cinencuentro y, en paralelo, escribir algunos posts que serán exclusivos para este blog. Por otro lado, se mantiene vigente la página de Las Horas Rojas en Facebook, en la que diariamente publico noticias, trailers, información sobre los estrenos de la semana, los lunes de soundtrack, entre otros datos de interés.
Por si te los perdiste, estos han sido mis tres primeros posts en Cinencuentro:
Eso no quiere decir que dejaré de lado el blog Las Horas Rojas. Por el contrario, mi intención es compartir aquí un resumen de mis posts en Cinencuentro y, en paralelo, escribir algunos posts que serán exclusivos para este blog. Por otro lado, se mantiene vigente la página de Las Horas Rojas en Facebook, en la que diariamente publico noticias, trailers, información sobre los estrenos de la semana, los lunes de soundtrack, entre otros datos de interés.
Por si te los perdiste, estos han sido mis tres primeros posts en Cinencuentro:
Crónicas diplomáticas (Quai d’Orsay) es una mordaz sátira política que nos introduce en el mundo de la diplomacia y, específicamente, en la olla a presión en la que se transforma la oficina del Ministro de Asuntos Exteriores de Francia (leer más).
En Aloft, la directora Claudia Llosa mantiene algunos de los temas desarrollados en sus películas previas, como el misticismo, la superación de un trauma y la necesidad de encontrar una catarsis. También se mantiene la representación del dolor físico y emocional, como motores de una búsqueda personal muy profunda que emprenden los personajes desde la oscuridad hacia la luz (leer más).
Comentarios