Claudia Sparrow, Puente de espías, Sicario y Lusers

En este post, repaso mis colaboraciones más recientes publicadas en Cinencuentro. En primer lugar, un post sobre la cineasta peruana Claudia Sparrow, directora de la premiada película I Remember You. También comparto mis críticas de las extraordinarias Puente de espías y Sicario, así como la decepcionante Lusers.

Claudia Sparrow es una joven y talentosa cineasta peruana radicada en Los Angeles. Dueña de una poderosa voz propia y un estilo muy intuitivo, Claudia ha estudiado una maestría en Dirección de Cine en el prestigioso American Film Institute y viene cosechando logros importantes desde el inicio de su carrera. Hace un par de meses, su primer largometraje I Remember You, obtuvo el premio a mejor película en el Downtown Film Festival Los Angeles, festival que reconoce lo mejor del cine independiente (leer post completo).


Puente de espías es la mejor película que ha hecho Steven Spielberg en la última década. El director no cae en sentimentalismos ni maniqueísmos, se concentra en el desarrollo de las acciones, así como en los viajes reales y figurados de los protagonistas. En el vibrante desenlace, un puente se convierte en una representación del trayecto que emprenden los personajes hacia un escenario incierto que parece familiar, pero en el que todo ha cambiado (leer la crítica completa).


Sicario es un thriller vibrante que pone al espectador en una frontera borrosa, en la que los conceptos de ética y corrupción se confunden en una tierra de nadie, ahí donde no se aplican las leyes ni hay soluciones sencillas para erradicar las múltiples raíces de un problema que se extiende a muchos territorios. En suma, es uno de los estrenos imprescindibles del año (leer la crítica completa).


Lusers intenta ser un canto a la hermandad entre peruanos, chilenos y argentinos, lo cual es un objetivo loable, sin duda. Y por supuesto que la pasión por el fútbol es la excusa ideal para forjar lazos de amistad. Pero esa premisa es desaprovechada en favor de un sinfín de aventuras absurdas y forzadas. Al final, los tres amigos conforman una sola tribu, perdida en la jungla del sinsentido (leer la crítica completa).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual