Julieta, Locos de amor y lo más esperado de Cannes

Estas son mis tres colaboraciones más recientes publicadas en Cinencuentro en los últimos dos meses.


Julieta supone para Pedro Almodóvar un retorno a ese terreno fértil que el director manchego ha explorado a lo largo de su filmografía y que conoce mejor que nadie: el universo femenino, sembrado de enigmas, acertijos y laberintos emocionales. Sin embargo, aunque es una incursión despojada de sus habituales cuotas de humor y excentricidad, no deja de ser una película tan apasionante como demoledora (leer la crítica completa).


Con canciones recortadas de manera tosca y escenas absurdas que solo se añaden para adaptarse a la letra de la canción que se presenta a continuación, Locos de amor es una oportunidad perdida de hacer una gran película musical en Perú (leer la crítica completa).


Cada año la ciudad francesa de Cannes acoge el festival de cine más prestigioso y codiciado del mundo, aquel que engendra obras maestras así como cintas polémicas que generan pasiones y desilusiones por igual. Estas son mis 10 películas más esperadas que se estrenaron este año en el festival y que ojalá lleguen a estrenarse algún día por aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual