Golden Globes 2018: ¿Quiénes ganarán en las categorías de cine?

Los Golden Globes son una premiación más difícil de predecir que los Oscars o los SAG Awards (entregados por el Sindicato de Actores), porque son la primera ceremonia televisada de la temporada y porque su grupo de votantes, conformado por los 90 miembros de la Prensa Extranjera de Hollywood, tienen gustos muy diversos. A veces premian a estrellas ya establecidas y otras veces prefieren premiar a jóvenes estrellas que están empezando a brillar.

Sin embargo, en base a la historia reciente de los Golden Globes y tomando en cuenta cómo está evolucionando hasta ahora la temporada de premios, me atrevo a compartir mis predicciones para las 14 categorías de cine. Aclaro que estas son las películas que yo creo que ganarán, pero no necesariamente son mis favoritas o las que yo quiero que ganen, pues aún me faltan ver varias películas nominadas, que recién se estrenarán en Perú en las próximas semanas.

La ceremonia será conducida por los actores Andy Samberg y Sandra Oh. Dos premios que ya fueron anunciados con anticipación son los trofeos para Jeff Bridges y Carol Burnett, quienes recibirán un reconocimiento por su trayectoria.

1. Mejor película - drama: A pesar de que es un musical, A Star Is Born compite en las categorías de drama. Es el tipo de cinta que calza con los gustos de los Golden Globes, así que probablemente sea elegida en esta y varias categorías más.

2. Mejor actor - drama: Está reñido entre Bradley Cooper por A Star Is Born y Rami Malek por Bohemian Rhapsody. Ambos han sido nominados tres veces al Golden Globe en las categorías de actuación pero todavía ninguno ha ganado. Creo que ganará Cooper, es su año.

3. Mejor actriz - drama: Los Golden Globes tienen una debilidad incorregible por las estrellas pop (a diferencia de los Oscars) y ya premiaron hace 3 años a Lady Gaga como mejor actriz de miniserie por American Horror Story. Ganará esta noche por A Star Is Born.

4. Mejor película - comedia/musical: Es la categoría más impredecible. Salvo Crazy Rich Asians, podría ganar cualquiera de las otras 4 nominadas. En una apretada votación, mi intuición me dice que The Favourite le hará honor a su nombre y será la elegida.

5. Mejor actor - comedia/musical: Parten como favoritos Christian Bale por Vice y Viggo Mortensen por Green Book. Supongo que ganará Bale.

6. Mejor actriz- comedia/musical: ¿Ganará Olivia Colman por The Favourite o Emily Blunt por Mary Poppins Returns? Colman ha ganado varios premios de la crítica, pero los Golden Globes suelen premiar a estrellas jóvenes y famosas cuyas carreras van en ascenso. Ganará Blunt.

7. Mejor actor de reparto: Mahershala Ali ganará por Green Book. Así los Golden Globes se reivindicarán con él por no haberlo premiado hace dos años, cuando ganó el Oscar por Moonlight pero perdió en esta premiación.



8. Mejor actriz de reparto: Otra categoría reñida e impredecible. Los Golden Globes aman a Amy Adams, quien ha sido nominada 9 veces, de las cuales ganó 2. Pero creo que preferirán premiarla esta noche en la categoría de mejor actriz de miniserie por Sharp Objects, lo que dejaría el camino libre para que Regina King gane en la categoría de mejor actriz secundaria de cine por If Beale Street Could Talk.

9. Mejor director: Considero que es muy probable que gane el mexicano Alfonso Cuarón por la extraordinaria Roma.

10. Mejor guion: No hay un claro favorito, pero imagino que será The Favourite.

11. Mejor película en idioma extranjero: Este el triunfo más obvio de todos. Ganará la mexicana Roma y consolidará su posición de favorita para el Oscar.

12. Mejor película animada: Aunque me encantaría que gane Isle of Dogs, los Golden Globes suelen preferir los éxitos de taquilla en esta categoría, lo que me hace predecir que se impondrá Pixar nuevamente con Incredibles 2.

13. Mejor música: Considero que Mary Poppins Returns lleva la delantera porque de las 5 películas que compiten este año, es la única cuyo género es el musical.

14. Mejor canción: “Shallow” de A Star Is Born no tiene competencia. Preparémonos para ver dos veces a Lady Gaga en el escenario recogiendo premios como actriz y compositora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual